Historia de fondo: 1992 prelude si con swap jdm h23a. Lo compré ya con el swap hecho. Estaba funcionando con la caja de resistencias original, que hoy descubrí que tiene inyectores saturados, así que me deshice de la caja.
Cuando lo compré, tenía un ruido en el motor que diagnostiqué como un mal pasador de biela. El último día que conduje el coche, funcionaba mal, fallaba, se paraba, así que asumí que el problema del motor estaba empeorando y lo desarmé. Me equivoqué. Cuando lo desarmé, alguien había puesto bielas y pistones h22, por lo que salían del cilindro y causaban golpeteo de pistón. No dañó los cilindros tanto como cabría esperar. Compré un donante h23a y puse bielas y pistones oem, todo nuevo. Esa parte está bien, tengo 185-200 de compresión en seco en general.
Desde la reconstrucción, todavía no he logrado que funcione correctamente. Apenas arranca, una vez que lo hace, tienes que jugar locamente con el acelerador para mantenerlo vivo. He jugado con el tiempo del distribuidor, he vuelto a comprobar el tiempo físico, he confirmado el pulso del inyector, he reemplazado la bomba de combustible, la tapa y el rotor del distribuidor. He verificado la chispa en los 4 orificios. Si rocías limpiador de carburador en el filtro de admisión, el coche funcionará suave y bien. Sin eso, es como si estuviera funcionando en 1 cilindro. Apenas. Parece haber suficiente presión de combustible. Todos los inyectores tienen una resistencia de 14 ohmios. El único cel es el código 12 por la eliminación del egr. Por favor, ayúdenme a averiguar qué me estoy perdiendo aquí
Cuando lo compré, tenía un ruido en el motor que diagnostiqué como un mal pasador de biela. El último día que conduje el coche, funcionaba mal, fallaba, se paraba, así que asumí que el problema del motor estaba empeorando y lo desarmé. Me equivoqué. Cuando lo desarmé, alguien había puesto bielas y pistones h22, por lo que salían del cilindro y causaban golpeteo de pistón. No dañó los cilindros tanto como cabría esperar. Compré un donante h23a y puse bielas y pistones oem, todo nuevo. Esa parte está bien, tengo 185-200 de compresión en seco en general.
Desde la reconstrucción, todavía no he logrado que funcione correctamente. Apenas arranca, una vez que lo hace, tienes que jugar locamente con el acelerador para mantenerlo vivo. He jugado con el tiempo del distribuidor, he vuelto a comprobar el tiempo físico, he confirmado el pulso del inyector, he reemplazado la bomba de combustible, la tapa y el rotor del distribuidor. He verificado la chispa en los 4 orificios. Si rocías limpiador de carburador en el filtro de admisión, el coche funcionará suave y bien. Sin eso, es como si estuviera funcionando en 1 cilindro. Apenas. Parece haber suficiente presión de combustible. Todos los inyectores tienen una resistencia de 14 ohmios. El único cel es el código 12 por la eliminación del egr. Por favor, ayúdenme a averiguar qué me estoy perdiendo aquí