Honda Prelude Forum banner

preludio Conversión de OBD2 a OBD1

Tags
ecu obd1
41K views 20 replies 14 participants last post by  patwolff66  
#1 ·
Quería preguntar, ¿qué necesito para convertir mi prelude 2000 a una ecu obd1? (además de la ecu y el arnés, por supuesto) Escucho de algunas personas que tengo que cambiar el distribuidor y los inyectores para que funcione, pero otras personas dicen "no, solo conecta la ecu y arráncala" ¿cuál es la verdad? Si has hecho esto en un prelude de quinta generación, házmelo saber qué necesito. ¡GRACIAS!
 
#2 ·
Quería preguntar, ¿qué necesito para convertir mi prelude 2000 a una ecu obd1? (además de la ecu y el arnés, por supuesto) Escucho de algunas personas que tengo que cambiar el distribuidor y los inyectores para que funcione, pero otras personas dicen "no, solo conecta la ecu y arranca" ¿cuál es? Si has hecho esto en un prelude de quinta generación, házmelo saber qué necesito. ¡GRACIAS!
¿Así que no necesitas una puesta a punto? ¿por qué quieres ir a obd1 si no estás afinando?

Si estás afinando... solo usa el arnés y una ecu con chip u otro ems... y haz que lo afinen... no necesitas cambiar nada más... ahora... si tienes un modelo SH. con atts, entonces es una historia completamente diferente.
 
#4 ·
Ok, he estado buscando la respuesta correcta, no hay instrucciones que me digan qué hacer, puedo cambiar mi ecu sin problemas, pero no quiero meterme con el distribuidor, ni con los inyectores. Pero para responder a TU pregunta, necesito cambiar a obd1 porque el colector de admisión SKUNK 2 que instalé elimina los pasos de la válvula egr, así que ahora se enciende la luz de mi motor (bajo flujo egr) y la mitad del tiempo el motor no pasa de las 3000 rpm, así que eso significa que tengo que conducir muy despacio, como una abuela, pero si consigo una de esas ecu obd1 preprogramadas de este sitio web phearus.net creo que funcionaría, pero si buscas esta conversión de ecu prelude, la mitad de la gente dice una cosa, y la otra mitad dice otra cosa, supongo que lo único que puedo hacer es comprar esta ecu, instalarla y esperar que mi coche funcione... en absoluto... me sorprende porque probablemente haya miles de preludes de 5ª generación por ahí, pero ¿nadie ha escrito nunca las cosas que hay que hacer? Juro que si consigo que esto funcione, escribiré algo, tal vez haga un vídeo, con instrucciones paso a paso, me voy.
 
#6 · (Edited)
Lo que dijo Blake.

Con respecto a la conversión, no sé qué tipo de informe necesitas.

Simplemente compre un arnés de conversión obdd2 a obd1 y un p72 con chip. Necesitará un túne, porque no puede funcionar con un mapa base. Y no, no necesita cambiar el distribuidor.

Si no tiene atts, solo necesita un p72 con chip con un túne. Esto es si desea mantener su sensor de detonación e iabs, aunque el nuevo im que compró no los tiene de todos modos.

Si está obteniendo un túne, no necesita un sensor de detonación, así que simplemente compre un p28 con chip y un arnés de conversión obd2a/1 u obd2b/1, según el año.
 
#9 ·
OK genial, acabo de recibir un correo electrónico de este tipo de phearable.net y dice que todo lo que necesito es la ecu y el arnés de conversión, supongo que no pensé que pudiera ser tan fácil, tal vez tenga que esperar otra semana por esta nueva ecu, no me pagan hasta el próximo viernes, estos tipos ofrecen un mapa base preprogramado en la ecu p-28, puedo configurar el punto de cambio v-tech y el limitador de revoluciones, y configurar la luz de verificación del motor como mi luz de cambio!? Pensé que era bastante genial. OK, gracias por las respuestas, quería una segunda opinión, o dos, gracias.
 
#12 ·
para un SH, ¿sería lo mismo? ¿o hay que quitar el ATTS y esas cosas?
Si tiene atts, la única opción... lamentablemente es conseguir un piggyback... o un standalone completo. Creo que con aem, puedes tener ambos si no recuerdo mal. Tal vez Blake pueda darnos alguna información.
 
#13 ·
Recuerdo haber visto en un foro un arnés casero para usar dos ECU en un modelo ATTS: la ECU de serie para la gestión ATTS y una ECU OBD1 ajustable para la gestión del motor.
Creo que era en pgmfi.org.
No sé si funciona bien, pero me encanta la idea.
 
#15 ·
Hilo antiguo, lo sé, pero tengo una ecu P28 de phearable ajustada para un h23 blue top convertido obd 1 que estaba en mi accord 91 (chocado). Mi pregunta es si, si obtengo el arnés de conversión para la ecu obd2 a obd1, ¿tendré que reprogramar mi ecu o tendré que usar inyectores obd1 y conectar la caja de resistencias? Si es así, ¿no puedo simplemente usar un arnés prelude obd1? Así que no tengo que conectar la caja, solo obtener un kit de conversión de inyectores de ebay.

Otra cosa, el distribuidor tiene que cambiarse de JDM a USDM, que tiene una bobina externa, ¿es eso también algo difícil de hacer? Me preocupa más que los inyectores planteen un problema, ya que son 280cc en lugar de 345 y mi ajuste no está hecho para eso.

¿Qué necesito para convertir esto fácilmente a obd1 además de un arnés de conversión? Para que funcione realmente bien, me refiero.

Gracias
La respuesta a todas sus preguntas ya está en este hilo.
 
#21 ·
¡Lo siento chicos, soy Johnny, un recién llegado a esto, así que aquí está lo que tengo! Un prelude de 5ª generación con un F20B y una caja de 5 velocidades. Así que aquí empecé a eliminar las cosas habituales, instalé un P28 con un s300, así que por supuesto usé el jumper para el ECM, eliminé el CPS. ¡Pero aquí está el quid de la cuestión! Tengo un OBD2 pero necesito un OBD 1 y necesito convertir, pero hay muchos videos y no sé cuál es cuál. ¿Alguien tiene ideas sobre cómo solucionar este problema GRACIAS