OK chicos, perdón por todas las preguntas sobre la construcción del motor últimamente, pero obviamente no quiero estropear este b20a5. Lol
Cuando quité los pernos de la culata, estaban increíblemente apretados. Terminé poniendo una llave dinamométrica tipo viga en el último perno y se necesitaron entre 70 y 80 ft lbs de torque para quitarlo. Y todos requirieron aproximadamente la misma fuerza.
Dado que se supone que deben apretarse a unos 49 ft lbs. ¿Debo reutilizarlos? ¿O debo comprar otros usados que puedan ser cuestionables? ¿O gastar los $170 y comprar espárragos ARP?
¿Y hay alguna manera de medirlos para ver si están estirados.
¿O debo superar los 49 ft lbs al apretar la culata?
Perdón por todas las preguntas e ideas.
¡Gracias Sam!
Cuando quité los pernos de la culata, estaban increíblemente apretados. Terminé poniendo una llave dinamométrica tipo viga en el último perno y se necesitaron entre 70 y 80 ft lbs de torque para quitarlo. Y todos requirieron aproximadamente la misma fuerza.
Dado que se supone que deben apretarse a unos 49 ft lbs. ¿Debo reutilizarlos? ¿O debo comprar otros usados que puedan ser cuestionables? ¿O gastar los $170 y comprar espárragos ARP?
¿Y hay alguna manera de medirlos para ver si están estirados.
¿O debo superar los 49 ft lbs al apretar la culata?
Perdón por todas las preguntas e ideas.
¡Gracias Sam!