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¡Código 12 (EGR) resuelto!

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31K views 46 replies 22 participants last post by  dano  
#1 ·
Fui y corrí el lude a la tienda de 3gdude hoy y le echamos un buen vistazo a los problemas que ha estado teniendo. En primer lugar, estaba el código 12 (sensor de elevación EGR) que me ha atormentado desde que lo compré. Después de quitar la válvula EGR del coche, sacamos el sensor y descubrimos que el sensor estaba atascado. La válvula en sí estaba bien. Bill aplicó un poco de PB blaster y pudo liberarlo. La junta triangular del sensor también era un poco vieja y no mantenía el vacío después de que la volvimos a poner, así que forcé una pequeña junta redonda en la cavidad de la junta triangular y encajó a la perfección. Después del reensamblaje, la válvula EGR mantuvo el vacío. No apareció más el código 12 después de que volví a poner la válvula en el coche.

Pasando al siguiente problema, ¡el lude está funcionando rico! Conectamos una sonda trasera al sensor de O2 y la ejecutamos en un medidor. El medidor mostró 0,9 voltios en ralentí. (cualquier cosa por encima de 0,5 es rico) Después de revisar una multitud de otras cosas (presión de combustible, vacío del sistema, regulador de presión de combustible, etc., etc.) conectamos una bomba de vacío/medidor al tubo del sensor de mapa (#21 de la caja de control). Cuando aumentamos el vacío, el motor comenzó a empobrecerse. Solo tuvimos que disminuir el vacío aproximadamente 1/2 pulgada antes de que comenzara a enriquecerse nuevamente. Por lo tanto, la conclusión es posiblemente un sensor de mapa defectuoso/viejo, o algo que obstruye la línea de vacío lo suficiente como para que la mezcla se enriquezca. Tengo que encontrar a alguien con un sensor de mapa bueno conocido para poder cambiarlo y probar nuestra teoría.

¡Un GRAN agradecimiento a Bill (3gdude) por ayudarme con esto! ¡La cerveza corre por mi cuenta la próxima vez, tío!!
 
#2 ·
Instalé un B20a y no tengo ninguna mierda egr, así que ¿sabes cómo puedo evitar que esto arroje un código? En este momento, he quitado la bombilla de la luz de verificación del motor. ;-)
 
#3 ·
La única forma que conozco de evitar que el código aparezca es conectar una válvula EGR con sensor. No tiene que estar conectado al motor; el código es para el sensor de elevación en sí. Simplemente detecta si la válvula EGR se abrió cuando la ECU le dijo que lo hiciera. Se aplica un vacío constante en la caja de control que fluye a través de la válvula de control de vacío constante que regula el vacío a 8". Cuando la ECU decide que es hora de abrir la válvula EGR (generalmente entre 1700-2200 RPM), envía una señal al solenoide EGR para abrir y liberar el vacío a la válvula EGR. Esto abre la válvula y la parte superior de la válvula empuja el sensor de elevación. Siempre que la ECU lea una señal del sensor de elevación de que se abrió, no se genera ningún código.

Yo diría que no es una buena idea sacar la bombilla de la luz de verificación del motor, a menos que tenga una buena vista del LED de la ECU y la revise regularmente.
 
#4 ·
maldita sea, era agradable. buen hallazgo

Hace unos dos días, mi novia compró un 90 civic hatchback.
El tipo al que se lo compró también tenía un 88 prelude

Miré dentro y vi que tenía un cenicero.
Como no conseguí uno con el coche, me ofrecí a comprar el suyo (no conseguí el cajón abatible ni el encendedor)

No fumo, pero cuando falta toda esa mierda, parece gay.

La razón por la que escribo esto es porque dijo que no podía comprarlo, sino que mirara en sus otros 4 preludios.

¡¡OTROS 4!!

tiene un 88 gris
2 89 azules y un 89 gris

Me dijo que podía tomar lo que quisiera
así que agarré todo lo que faltaba en mi coche y algunas cosas extra.
como una admisión Weapon R

dijo que los consigue todos en las subastas por un precio muy barato
Lo único que no pude conseguir fue la solapa para la parte superior del cenicero.
 
#5 ·
lizrdboy said:
La única forma que conozco de evitar que aparezca el código es conectar una válvula EGR con sensor. No tiene que estar conectado al motor, el código es para el sensor de elevación en sí. Simplemente detecta si la válvula EGR se abrió o no cuando la ECU le dijo que lo hiciera. Se aplica un vacío constante en la caja de control que fluye a través de la válvula de control de vacío constante que regula el vacío a 8". Cuando la ECU decide que es hora de abrir la válvula EGR (generalmente entre 1700-2200 RPM), envía una señal al solenoide EGR para que se abra y libere el vacío a la válvula EGR. Esto abre la válvula y la parte superior de la válvula empuja el sensor de elevación. Siempre que la ECU lea una señal del sensor de elevación de que se abrió, no se genera ningún código.

Yo diría que no es una buena idea sacar la bombilla de la luz de verificación del motor, a menos que tenga una buena vista del LED de la ECU y lo revise regularmente.
Jason, creo que aprobaste el curso Honda EGR(1) con una A. Por lo general, tengo que desplazarme hacia la derecha para leer las publicaciones porque el texto es muy ancho, así que estoy leyendo esta publicación, desplazándome hacia abajo y leo esta y me impresionó totalmente el conocimiento de esta persona sobre el sistema EGR, y pienso, ¿quién diablos es este? El tipo sabe de EGR....desplázate hacia la izquierda y eras tú..haaa....y sí, no tiene que estar conectado al motor porque el tuyo básicamente no lo está (pasajes obstruidos)....buena publicación...3gdude
 
#6 ·
Re: maldita sea, fue agradable. buen hallazgo

blackmprprelude said:
hace unos dos días mi novia compró un hatchback civic del 90.
el tipo al que se lo compró también tenía un prelude del 88

miré dentro y vi que tenía un cenicero.
Como no conseguí uno con el coche, me ofrecí a comprar el suyo (no conseguí el cajón abatible ni el encendedor)
sigo intentando encontrar dónde se relaciona esta publicación con este hilo... :)
 
#9 ·
Re: maldita sea, fue agradable. buen hallazgo

blackmprprelude said:
me dijo que podía tomar lo que quisiera
así que agarré todo lo que faltaba en mi coche y algunas cosas extra.
como una admisión Weapon R

dijo que los consigue todos en las subastas por muy poco dinero
lo único que no pude conseguir fue la solapa para la parte superior del cenicero.
¿Lo compraste o te dio todo eso, tío, tienes suerte, tío.
 
#10 ·
Hmm, mi válvula EGR debe estar mal, porque intenté simplemente enchufar la cosa pero no tuve suerte. Extraño, porque no estaba arrojando ningún código antes del cambio, y comprobé que el único código que estoy arrojando es el 12.
 
#11 ·
También estoy recibiendo un código 12, pero SOLO apareció DESPUÉS de hacer mi reconstrucción.

Ahora creo que los tipos que me estaban ayudando la cagaron y pusieron el tiempo mal. Así que estoy pensando que ahora podría tener válvulas dobladas porque escucho TIC TIC TIC cuando acelero... (no al ralentí)

Entonces, ¿las válvulas dobladas darían un código 12... o debería revisar esa válvula EGR?
 
#12 ·
La falta de funcionamiento adecuado de la EGR puede causar detonación al acelerar. Si repara su sistema EGR, la detonación probablemente desaparecerá. Y las válvulas dobladas NO PUEDEN establecer un código 12 ..... revise las mangueras de vacío para un enrutamiento correcto....3gdude
 
#14 ·
Las mangueras pueden estar bien, pero aún así deben estar encaminadas correctamente. Si está seguro de que lo están, use el diagrama de flujo del manual en línea para diagnosticar. Es bastante simple y todo lo que necesita es un voltímetro y una bomba/medidor de vacío manual. Si se atasca en algún punto del diagrama de flujo, simplemente pida ayuda.....lea la publicación de Lizardboys, es simple y concisa....3gdude
 
#16 ·
p.s. ¿Mencioné que conduzco durante unos 5-10 minutos y todo está bien, LUEGO la luz se enciende con el código 12? (Esto es CADA VEZ que el coche se enfría y se vuelve a arrancar, El código aparece después de 5-10 minutos de conducción)
 
#17 ·
Eso es normal para un sensor de elevación EGR. La EGR intentará abrirse después de unos 5 a 10 minutos de conducción. Si el sensor de elevación no muestra voltaje a la ECU de que la válvula se abrió, la ECU activa el código. Entonces, si su sensor está atascado, o la válvula simplemente no se abre debido a la falta de vacío, o una válvula rota, el código siempre se activará cuando la ECU decida que es hora de abrir el solenoide de control EGR.
 
#18 ·
Mmm, sí, me gustaría entender esto del EGR... Espero ser el próximo prodigio en el lude de 3ª generación con este sitio... Teniendo en cuenta que todavía tengo 16 años (por tres meses más)... jaja... Estoy empezando lo suficientemente temprano para comenzar esta búsqueda mía :baa:
 
#19 ·
Tuff Tuffy7 said:
ummm, sí, me gustaría entender esto del EGR... Espero ser el próximo prodigio en el 3er gen lude con este sitio... ya que todavía tengo 16 años (por tres meses más)... jaja... estoy empezando lo suficientemente temprano para comenzar esta búsqueda mía :baa:
El sistema EGR es bastante simple en realidad... citando mi publicación anterior:

Se aplica un vacío constante en la caja de control que fluye a través de la válvula de control de vacío constante que regula el vacío a 8". Cuando la ECU decide que es hora de abrir la válvula EGR (generalmente entre 1700-2200 RPM), envía una señal al solenoide EGR para abrir y liberar el vacío a la válvula EGR. Esto abre la válvula y la parte superior de la válvula empuja el sensor de elevación.

La válvula EGR (recirculación de gases de escape) permite que una pequeña cantidad de gases de escape regrese a los cilindros para enfriar la temperatura de la combustión. Lo hace para evitar la formación de gases NOx producidos durante la combustión. Básicamente, es un dispositivo de control de emisiones. El EGR no se introduce en el motor durante el ralentí o la apertura total del acelerador (WOT), por lo que apenas reduce el rendimiento de su motor. Sin embargo, una válvula EGR rota o una que está atascada abierta hará que los gases de escape entren en ralentí, lo que posiblemente hará que su ralentí sea muy malo.
 
#20 ·
Así que, mi válvula EGR puede estar atascada (causando una aceleración entrecortada hasta 3k rpm, una vez que está caliente), pero mientras la solenoide EGR esté funcionando, no obtendré un código. Mi aceleración es una mierda una vez que está caliente y le doy con el pie, pero es limpia por encima de las 3000 rpm. Pero mientras todavía está frío al salir del camino de entrada, está bien.

Lo llevé al concesionario porque estoy harto de eso la semana pasada. Había reemplazado el rotor y los cables tratando de arreglar esto, sin ayuda. Encontraron que el rotor estaba sucio y agrietado, dije OK pero haz una prueba de manejo. SIN AYUDA. Dijeron que la bobina de encendido estaba fuera de especificaciones, pero no tenían una. Dije que la cambiaría por mi cuenta. SIN AYUDA. Anoche cambié el filtro de combustible, SIN AYUDA.

¿Debería sacar la EGR? Siempre que pongo una carga en el motor, lo hace, muy ligero en el pedal está bien. El sensor MAP es un medidor de carga, esos cuestan $276 del concesionario. El oro está a $354 la onza hoy, jeezzzz. Esa cosa no puede pesar mucho más de una onza.
 
#45 ·
Entonces, mi válvula EGR puede estar atascada (causando aceleración entrecortada hasta 3000 rpm, una vez que está caliente), pero mientras la electroválvula EGR esté funcionando, no obtendré un código. Mi aceleración es una mierda una vez que está caliente y le doy con el pie, pero está limpia por encima de las 3000 rpm. Pero mientras aún está frío, justo al salir del camino de entrada, está bien.

Lo llevé al concesionario porque estoy harto de eso la semana pasada. Había reemplazado el rotor y los cables tratando de arreglar esto, sin ayuda. Encontraron que el rotor estaba sucio y agrietado, dije OK, pero pruébalo. SIN AYUDA. Dijeron que la bobina de encendido estaba fuera de especificaciones, pero no tenían una. Dije que lo cambiaría por mi cuenta. SIN AYUDA. Anoche cambié el filtro de combustible, SIN AYUDA.

¿Debería quitar la EGR? Cada vez que pongo una carga en el motor, lo hace, muy ligero en el pedal, está bien. El sensor MAP es un medidor de carga, esos cuestan $276 del concesionario. El oro está a $354 la onza hoy, jeezzzz. Esa cosa no puede pesar mucho más de una onza.
Mi dificultad es similar. Funciona bien en ralentí y con una aplicación de aceleración muy ligera, sin embargo, cuando me acerco a la técnica, falla como una ametralladora. Por lo demás, completamente bien. Luché a través de una serie de otros factores contribuyentes.

No puedo justificar un egr de 250 dólares en un coche que pagué 400 dólares. Jkjk siempre gastaré mucho en mi bb1.
 
#21 ·
Kbulls91Lude said:
Entonces, mi válvula EGR puede estar atascada (causando una aceleración entrecortada hasta 3000 rpm, una vez que está caliente), pero mientras la electroválvula EGR esté funcionando, no obtendré un código. Mi aceleración es una mierda una vez que está caliente y le doy con el pie, pero está limpia por encima de las 3000 rpm. Pero mientras todavía está frío al salir del camino de entrada, está bien.
El solenoide no tiene nada que ver con el código. El código 12 es para el sensor de elevación que está en la parte superior de la válvula EGR. Si el código se apaga, eso significa que la ECU no recibió una señal del sensor de elevación, lo que significa 1 de 3 cosas... o la válvula no se abrió, el sensor de elevación no se movió (el potenciómetro del sensor está atascado), o no se movió lo suficientemente rápido (válvula EGR mala, vacío insuficiente, sensor de elevación pegajoso). Tiene que recibir la lectura de voltaje correcta del sensor de elevación en 1 segundo más o menos, o establece el código.

Así que, en pocas palabras, si su válvula/sensor EGR se atascara, obtendría un código. Sin código, entonces probablemente no haya problema con su EGR
 
#22 ·
Kbulls91Lude said:
So, my EGR valve can be sticking.
Esto no es un problema de EGR. Intenta desconectar el sensor de oxígeno, restablecer la ecm y conducir así por un tiempo para ver si el síntoma desaparece. Ignora la luz de verificación del motor por ahora....3gdude
 
#24 ·
Gracias a todos aquellos que están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para ayudar a encontrar una solución; incluso disparar piezas es mejor que pagarle al concesionario por costos de piezas por encima del precio de venta y cargos de mano de obra de 65,00. La única vez que me gusta usar un concesionario es cuando no tengo una herramienta especial, una unidad de diagnóstico por computadora, etc. (por ejemplo, la herramienta para conectar la computadora ALB para el servicio de diagnóstico).
Estaré muy interesado en la solución final de este problema.
 
#25 ·
Desconectar el sensor de O2 no hizo ninguna diferencia. Supongo que necesito ir a un desguace y encontrar un sensor MAP. Los modelos 90-91 son difíciles de encontrar en el desguace. ¿Son los Accords del mismo año una buena segunda opción para un MAP?
 
#26 ·
¿Restableciste la ECU como te sugerí, verdad? Parece una avería de encendido secundario. Empieza a comprobar justo en la bobina. Retira el cable de la bobina de la tapa y sujeta el extremo pelado a 3/4 de pulgada de cualquier punto de conexión a tierra y pide a alguien que arranque el motor. Debería generar una bonita chispa azul. Ah, sí, no lo sujetes con la mano, colócalo en una posición donde tengas un espacio de 3/4 de pulgada. Esto aproximará una chispa de 30 kV. Si pasa esta prueba, intenta la misma comprobación en cada cable de bujía (extremo de la bujía) pero utiliza un espacio ligeramente menor. Esto demuestra la capacidad del sistema de encendido para suministrar suficiente chispa para encender la mezcla de combustible en cualquier condición. También mira por los agujeros por donde van los cables y asegúrate de que no están nadando en aceite. Si esto está bien, tal vez vuelve a probarlo después de que el motor se caliente y la condición esté presente...... Y sobre el sensor MAP, lo mejor que puedo decir es que todos los sensores MAP de Honda son iguales, pero nunca he visto que uno fallara....3gdude