Fui y corrí el lude a la tienda de 3gdude hoy y le echamos un buen vistazo a los problemas que ha estado teniendo. En primer lugar, estaba el código 12 (sensor de elevación EGR) que me ha atormentado desde que lo compré. Después de quitar la válvula EGR del coche, sacamos el sensor y descubrimos que el sensor estaba atascado. La válvula en sí estaba bien. Bill aplicó un poco de PB blaster y pudo liberarlo. La junta triangular del sensor también era un poco vieja y no mantenía el vacío después de que la volvimos a poner, así que forcé una pequeña junta redonda en la cavidad de la junta triangular y encajó a la perfección. Después del reensamblaje, la válvula EGR mantuvo el vacío. No apareció más el código 12 después de que volví a poner la válvula en el coche.
Pasando al siguiente problema, ¡el lude está funcionando rico! Conectamos una sonda trasera al sensor de O2 y la ejecutamos en un medidor. El medidor mostró 0,9 voltios en ralentí. (cualquier cosa por encima de 0,5 es rico) Después de revisar una multitud de otras cosas (presión de combustible, vacío del sistema, regulador de presión de combustible, etc., etc.) conectamos una bomba de vacío/medidor al tubo del sensor de mapa (#21 de la caja de control). Cuando aumentamos el vacío, el motor comenzó a empobrecerse. Solo tuvimos que disminuir el vacío aproximadamente 1/2 pulgada antes de que comenzara a enriquecerse nuevamente. Por lo tanto, la conclusión es posiblemente un sensor de mapa defectuoso/viejo, o algo que obstruye la línea de vacío lo suficiente como para que la mezcla se enriquezca. Tengo que encontrar a alguien con un sensor de mapa bueno conocido para poder cambiarlo y probar nuestra teoría.
¡Un GRAN agradecimiento a Bill (3gdude) por ayudarme con esto! ¡La cerveza corre por mi cuenta la próxima vez, tío!!
Pasando al siguiente problema, ¡el lude está funcionando rico! Conectamos una sonda trasera al sensor de O2 y la ejecutamos en un medidor. El medidor mostró 0,9 voltios en ralentí. (cualquier cosa por encima de 0,5 es rico) Después de revisar una multitud de otras cosas (presión de combustible, vacío del sistema, regulador de presión de combustible, etc., etc.) conectamos una bomba de vacío/medidor al tubo del sensor de mapa (#21 de la caja de control). Cuando aumentamos el vacío, el motor comenzó a empobrecerse. Solo tuvimos que disminuir el vacío aproximadamente 1/2 pulgada antes de que comenzara a enriquecerse nuevamente. Por lo tanto, la conclusión es posiblemente un sensor de mapa defectuoso/viejo, o algo que obstruye la línea de vacío lo suficiente como para que la mezcla se enriquezca. Tengo que encontrar a alguien con un sensor de mapa bueno conocido para poder cambiarlo y probar nuestra teoría.
¡Un GRAN agradecimiento a Bill (3gdude) por ayudarme con esto! ¡La cerveza corre por mi cuenta la próxima vez, tío!!